La contaminación engorda, según estudio

Si tu dieta de ensaladas y el ejercicio semejan no surtir efecto, puede haber otro factor que no te deja bajar de peso: el aire polucionado. De esta forma es, la polución ambiental no solo daña tus vías respiratorias, asimismo afecta tu metabolismo y hace que tu cuerpo se inflame.

contaminacion engorda

Estas nuevas consecuencias de la polución fueron descubiertas en una investigación efectuada por científicos de la Universidad de Duke y Beijing. En el estudio, los estudiosos pusieron ratas embarazadas en 2 cámaras: una al aire libre —y contaminado— de China y la otra con filtros que limpiaban el aire en la cámara.
Los efectos no tardaron en aparecer. Solo tras catorce días, las ratas que respiraron aire polucionado ya pesaban siete por ciento más que las otras pese a llevar la misma nutrición. El día diecinueve, ese porcentaje subió a quince por ciento , además de esto sus pulmones y también hígado estaban en peores condiciones. Por si acaso no fuese poco, su colesterol total era noventa y siete por ciento más alto y sus triglicéridos cuarenta y seis por ciento . Eso no es todo, su resistencia a la insulina era mayor con lo que la probabilidad de sufrir diabetes asimismo subió. Las crías de las ratas tenían exactamente los mismos síntomas.

El maestro Junfeng Zhang, quien lideró la investigación, comenta que la explicación es que la polución ambiental provoca que el metabolismo no funcione adecuadamente y eso lleva a la obesidad.

Se piensa que partículas pequeñas de polvo y suciedad llamadas PM2.5 llegan al torrente sanguíneo por medio de los pulmones. Siendo un cuerpo extraño, se activa un sistema de defensa que causa inflamación. Asimismo el dióxido de ázoe presente en el aire polucionado genera esta reacción. La inflamación incesante provoca daño cardiovascular y endurecimiento de venas.

Tal y como si no fuese suficientemente malo, los daños se acrecientan conforme pasa el tiempo. Pasar un enorme periodo expuesto a aire polucionado hace que los tejidos se inflamen y el metabolismo empeore.
Los científicos piensan que las consecuencias que presentaron las ratas son iguales en humanos, mas van a hacer más estudios para revisarlo. Cuando lo hagan, van a tener pruebas suficientes para alertar a las autoridades sobre la polución y la emergencia de reducirla.

De ahí que, si deseas bajar de peso, utiliza menos tu coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s