Facebook crece en ingresos gracias a publicidad

Facebook superó estimaciones y presentar números analistas para el cuarto trimestre del año pasado. Los ingresos fueron de 5,84 mil millones de dólares, un aumento del 52% en comparación con el mismo periodo de 2014. Publicidad domina el negocio.

facebook eleva ingresos

De esta cantidad, 5, 63 mil millones de dólares provienen en ingresos por publicidad, lo que equivale a un incremento del 57% en este campo. Las ganancias para el último trimestre del año fueron de 2,26 millones, un aumento del 49%.

Todas estas cuentas lo más destacado a que la factura Facebook 80% de la torta de la publicidad de sus versiones para teléfonos inteligentes y tabletas, un valor muy expresivo. Hay que recordar que cerca de dos años, los analistas temían que la red social no pudo capitalizar su presencia en el entorno móvil.

Haciendo un balance de todo el año de 2015, Facebook alcanzó unos ingresos de 17.930 millones de dólares y unos beneficios de 3690 millones.

Y si la parte financiera de los dejará satisfechos analistas, el número de usuarios también siguen aumentando – que a su vez será bueno para los negocios.

El año 2015 terminó con 1.590 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1 440 millones de acceder a la plataforma a través de dispositivos móviles. Las cifras representan un aumento del 14% y 21%, respectivamente, para el último trimestre de 2014.

Los valores para los usuarios activos diarios también son gigantes: 1.040 millones en total y 934 millones en plataformas móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s