Samsung fabricara el Snapdragon 820 de Qualcomm

Samsung no se quiere ver limitado en la fabricación de móviles y así lo ha demostrado a la hora de apostar por la fabricación de su propio chipset conocido con el nombre Exynos, los cuales están dando unos resultados más que interesantes, pero tampoco se limitan a fabricar sus procesadores, recordemos que Samsung, además de ser ponencia en el mundo de los smartphones con el nuevo Samsung S7, la empresa también fabrica los procesadores que dan vida a productos de su enemigo por excelencia, Apple.

Snapdragon 820 de Qualcomm

Ahora, Qualcomm también ha conseguido aliarse con Samsung, logrando así que los coreanos se encarguen de la fabricación de los nuevos Snapdragon 820 utilizando el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros de Exynos.

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que le podían pasar a Qualcomm, y es que recordemos que en 2015 su reputación tuvo problemas, los Snapdragon 810 tuvieron graves problemas de sobrecalentamiento.

Qualcomm quiere aprovechar las estructuras FinFET 3D que Samsung utiliza en su tecnología de 14nm, una de las características más importantes de esta tecnología es la inclusión de LPP (Low-Power Plus), dando como resultados mejoras evidentes, aumentando el rendimiento y reduciendo el consumo de energía. El rendimiento se ve incrementado en un 15% y el consumo de energía también se ve reducido en otro 15%.

El Snapdragon 820 será uno de los chip más utilizados este año en los gama alta, su excelente rendimiento y gran eficiencia energético tienen la culpa. Ya ha demostrado un gran potencial en el procesado de datos en las puntuaciones filtradas obtenidas en la herramienta de benchmarking AnTuTu.

Recordemos que anteriormente ya habíamos visto modelos de Galaxy con procesadores Exynos y Snapdragon, pero en esta ocasión será la primera vez que vemos a Samsung haciendo los procesadores de Qualcomm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s