Aprender guitarra de manera autodidacta: consejos

No es raro que alguna vez nos hayamos planteado el aprender a tocar guitarra, algunos tal vez aprendimos de manera muy básica. El problema mayor es que muchos de nosotros no tenemos el tiempo o dinero para pagar una escuela de música, pero no es impedimento para aprender, por ello, en este artículo te damos 3 consejos para aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta.

SONY DSC

La guitarra siempre afinada: no importa que tipo de guitarra tengas, debe de estar siempre afinada. No creas que el solo aprender a ejecutar los movimientos es importante, pues por naturaleza de este arte, debes aprender a escuchar e identificar notas guitarra, de lo contrarió serías algo así como un técnico en música (quien ejecuta procesos) más que un guitarrista (músico, creativo)

Usa la tecnología: Afortunadamente, hoy en día tienes montones de herramientas didácticas para aprender a tocar guitarra. Simuladores en aplicaciones o PC, afinadores, partituras online, y más. Aprovéchalas, pero recuerda, aprender guitarra se logra tocando, así que no intentes meterte de lleno en la teoría dejando de lado la practica, pues tus manos también necesitan aprender (memoria corporal).

Practica y después, Practica: Si alguna vez has leído alguna biografía sobre un músico famoso que en su juventud aprendio a tocar guitarra u otro instrumento en un par de meses, bueno, esto es cierto. Por supuesto, esto no lo lograras practicando media hora al día, entre más practiques diario, más rápido y prodigioso te volverás en la guitarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s