Pesas: su importancia para bajar de peso

Las pesas son uno de los accesorios de ejercicio físico más prejuzgados, principalmente por las damas. Muchas mujeres (y en menor grado hombres) evitan los ejercicios con mancuernas pensando que estos podrían acarrearles un cuerpo musculoso, algo muy lejos de la realidad, y difícil de conseguir de hecho. Siguiendo consejos de Revista Coolstar, en este artículo te diremos algunas razones para incluir las mancuernas o ejercicios de pesas en tu rutina diaria.

mujeres_pesas

Musculo: es cierto que el ejercicio físico con pesas ejercita y hace crecer los músculos, pero hay una gran distancia entre definir y tener un cuerpo musculoso. Esto no sucede, requiere de alimentación especial, y un tipo de entrenamiento más especial, por lo que no tendrás este cuerpo solo por hacer mancuernas. En el caso especial de las mujeres, debido a su menor índice de testosterona, es mucho más difícil que generen atrofia muscular (músculos grandes).

Calorías: El ejercicio de pesas quema menos calorías que correr por ejemplo, pero aceleran mucho más tiempo el metabolismo que este, por lo que en una comparación de efectos a 2 días, el ejercicio de pesas puede llegar a ser mejor para bajar de peso, por supuesto, para estar saludable te recomendamos nunca dejes de lado el aeróbico.

Quema grasas: La ventaja estrella del ejercicio con pesas, es que quema los depósitos de glucógeno muy rápido, lo que permite que después de una corta sesión con pesas, puedas enfocarte de lleno en aeróbicos y quemando energía de la grasa acumulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s