Iniciar sesión en Hotmail

A la hora de iniciar sesión en Hotmail nos encontramos principalmente tres caminos. En primer lugar tenemos la forma habitual en que podemos iniciar sesión en Hotmail 2015 cada día, en segundo lugar encontramos la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail utilizando un código de un solo uso, y en tercero las formas de iniciar sesión en Hotmail en caso de que hayamos perdido nuestra contraseña o la cuenta nos la hayan robado. Seguidamente profundizamos en cada uno de estos sistemas.

Inicio de Hotmail

Para iniciar sesión en Hotmail de forma habitual lo que tenemos que hacer es entrar en hotmail.com y veremos en la parte derecha un apartado en el que pone “Cuenta de Microsoft” que es donde tenemos que introducir en primer lugar nuestra cuenta de correo y después la contraseña. Por cierto, si no tienes todavía una cuenta de Hotmail sigue los pasos que te comentamos en este tutorial o este otro para crear una cuenta Hotmail.

Si seleccionamos la casilla “Mantener la sesión iniciada” no tendremos que volver a introducir los datos, pero corremos el riesgo de que una tercera persona pueda acceder a través de nuestro ordenador.

Finalmente hacemos clic en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión en Hotmail utilizando un código de un solo uso
Otra opción para iniciar sesión en Hotmail que es ideal para cuando nos encontramos en ordenadores públicos es utilizar un código de un solo uso. Para ello podremos ver el enlace “Iniciar sesión con un código de un solo uso” donde tendremos que hacer clic.

Lo que vamos a hacer es solicitar una contraseña que tan sólo podrá ser utilizada una vez, aunque para ello es imprescindible haber añadido previamente un número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Hotmail.

correo-hotmail

Lo que nos vamos a encontrar ahora es un apartado en el que tendremos que introducir nuestra cuenta de correo y un segundo apartado donde pondremos el número de teléfono móvil. Si coincide con el que tenemos agregado en nuestra cuenta, en breve recibiremos un mensaje SMS en nuestro teléfono con el código.

Una vez recibido hacemos clic en “¿Ya tiene un código?” y nos aparecerá una ventana similar a la inicial, pero solicitando nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail 2013 y el código de un solo uso. Los introducimos y hacemos clic en “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión en Hotmail cuando hemos perdido la cuenta

Por último explicamos la forma de iniciar sesión en Hotmail cuando hemos olvidado nuestra contraseña o alguien ha accedido a nuestra cuenta.

En estos casos entraremos igualmente a través de http://www.hotmail.com pero en lugar de introducir nuestros datos tenemos que hacer clic en “¿No puedes acceder a tu cuenta?” con lo que se nos abrirá una nueva ventana.

Lo primero que tenemos que hacer es escribir nuestra cuenta de Hotmail que será del tipo cuentadeejemplo@hotmail.com y seguidamente introducimos los caracteres que nos aparecen.

Hacemos clic en “Siguiente” y se abrirá una nueva ventana sobre “Hotmail Iniciar sesión“.

Ahora tenemos que elegir entre las opciones que nos aparecen que son las siguientes:

Enviar un código a mi teléfono

Si tenemos un teléfono vinculado a nuestra cuenta de Hotmail podemos solicitar que nos envíen un código haciendo clic en “Enviar código”. Recibiremos un mensaje SMS en nuestro teléfono móvil el cual tendremos que escribir en el apartado “Escribir código” y finalmente hacer clic en “Enviar”.

Pregunta de seguridad

Si no tenemos un teléfono vinculado, podemos optar por contestar a la pregunta de seguridad que pusimos al crear la cuenta.

Ponemos una respuesta y hacemos clic en “Siguiente”. Si la acertamos volveremos a tener acceso a nuestra cuenta de Hotmail.

No puedo usar ninguna de estas opciones

Si no podemos iniciar sesión en Hotmail con ninguno de los procesos anteriores, hacemos clic en “No puedo usar ninguna de estas opciones”, introducimos nuestro correo electrónico actual y más abajo un correo electrónico distinto donde queremos recibir el formulario para poder recuperar nuestra cuenta de Hotmail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s