Bill Gates: el mundo debe prepararse para una pandemia

El multimillonario Bill Gates cree que el mundo debería aprender de la lucha contra el virus del Ébola para prepararse para una guerra en contra de una posible enfermedad faltal y global utilizando, para ello, la ayuda de las nuevas tecnologías.

El norteamericano, que participó en la conferencia de Berlín organización GAVI de donantes, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, considera que sería imprudente no prepararse para el riesgo de una pandemia mundial.

dv1950000

“Un patógeno aún más difícil (el Ébola) podría surgir: una forma de gripe, el SARS o un tipo de virus nunca visto antes”, dijo en una entrevista con la AFP.

“No sabemos si va a suceder, pero el riesgo es lo suficientemente significativo, y una cosa que debemos aprender de Ébola es preguntarnos: ¿Estamos listos suficiente Es como cuando nos estamos preparando para la guerra, tenemos planos y necesitan? tren “, continuó.

Según él, la preparación puede significar el reclutamiento de voluntarios para ser entrenados para responder rápidamente a las emergencias de salud a lo largo de las líneas de los planes desarrollados en los países más afectados por Ebola – Guinea, Liberia y Sierra Leona – que registró casi 8.700 muertos, según el último Informe de la OMS.

Campaña de vacunación infantil – Bill Gates, según la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de $ 80 mil millones, explicó que la fundación que dirige con su esposa Melinda han distribuido alrededor de 4 mil millones de dólares un año para ayudar a los más pobres del mundo.

La fundación también es un importante contribuyente de la organización Gavi, que recaudó 7,5 millones de dólares se compromete a continuar la campaña de vacunación de sus hijos 2016 a 2020.

Las vacunas son “el mayor vidas humanas para salvar vidas”, según la American 59 años de edad, celebrando el hecho de que la canciller alemana, Angela Merkel, han recibido una conferencia esta donantes en Berlín e hizo la vacunación en el mundo un solo prioridades del G-7, presidido por Alemania este año.

También expresó su preocupación por el surgimiento de un anti-vacunación actual en los países occidentales, vinculado a un temor exagerado de los riesgos asociados con las vacunas.

“Nos centramos en los niños pobres. Millones de ellos mueren a causa de enfermedades que podrían prevenirse mediante vacunas”, añade. “Es una pena que no hay tasa de 100% (vacunación) en los países ricos.”

“Eligen potencialmente infectar a las personas que no pueden protegerse a sí mismos,” cree, Bill Gates, y señaló que las enfermedades como el sarampión y la tos ferina de nuevo se pueden propagar.

El co-fundador de la compañía de software Microsoft también hace hincapié en la importancia de la tecnología en la realización de campañas de vacunación.

“Utilizamos fotos de satélite para determinar donde vive la gente, usamos el GPS con teléfonos móviles para ver si los equipos de vacunación van todas partes tienen que ir, hacer un análisis estadístico para ver si algún niño se perdió” explica.

“Las nuevas tecnologías innovadoras nos permitirán ver lo que está sucediendo a un costo mucho más bajo”, dijo.

Bill Gates también dice que está orgulloso de haber animado a otros multimillonarios estadounidenses, como Warren Buffett, dedicando una parte importante de su riqueza a la caridad.

Él dice que quiere llevar este mensaje a Europa, India y China, “donde quiera que vaya, le digo a la gente lo mucho que me deleito en la filantropía y animo a otros a participar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s