¿Qué es el “derecho de olvido” en internet?

La internet se ha convertido en el medio de comunicación más importante de nuestra era, sin embargo, en el ambito personal, esto no siempre nos beneficia, por ejemplo, cuando se difunden imagenes nuestras que no queremos sean de dominio público. En este y otros casos parecidos, es por lo que en muchos países se ha establecido o bien se esta planteando la ley de derecho de olvido.

derecho_al_olvido

Para proteger la reputación online en torno a detalles verdaderamente justificables, el derecho de olvido se basa en la petición a los buscadores y redes sociales de eliminar todo contenido relacionado con usted, como sus fotos, u otros, con el fin de mitigar algún tipo de acoso social.

El tema sigue siendo polémica en muchos países, pero resumiendo el verdadero problema, este es la dificultad que se tiene para hacer de esta ley aplicable, pues por ejemplo, los buscadores muestran información de sitios, pero no la manejan, es decir, el eliminar toda referencia de algo puede llegar a ser imposible en algunos casos, especialmente si son de índole mediática.

Vía: http://derechoalolvidoeninternet.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s