Opción ante el cierre de subtitulos.es

Hace unos cuantos meses los problemas legales empujaron al cierre de la web subtitulos.es, una plataforma que llevaba funcionando desde 2008, y que con las leyes cada vez más estrictas contra el copyright en España, el sitio no pudo seguir más en linea.

IconoCC_alta

Lo curioso es que los subtitulos de peliculas de esta plataforma, podrían ser protegidos intelectualmente por los mismos creadores, pues el subtitulado es también una practica en donde se pueden establecer derechos de autor, y perseguir esta tendencia es un punto contradictorio en la batalla del copyright.

Las opciones ante el cierre de subtitulos.es no son escasas, sitios como megasubtitulos.com ya empiezan a posicionarse como los preferidos entre los usuarios para conseguir subtítulos de contenidos no doblados, o bien que lo están pero con un doblaje deficiente.

A fin de cuentas el perseguir a las plataformas de subtitulado no es atacar el problema, de hecho, es un problema que no se puede lidiar desde la prohibición, pues internet es un punto de encuentro global, no solo de España. Lo que si se puede hacer es adaptarse para eliminar estas tendencias, un buen ejemplo es Netflix, que bajo los indices de pirateo a base de un buen plan de mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s