Instalar WhatsApp para PC

Una de los mayores anhelos que los usuarios tienen es poder utilizar el potente servicio de comunicación, es poder descargar Whatsapp para PC, no sólo en sus dispositivos móviles, especialmente presente entre quienes no tienen la fortuna de contar con uno. Esto es tan real, que varias aplicaciones maliciosas se aprovechan de ello promocionando el servicio de instalación de WhatsApp para PC sin costo ni mayor problema, cuando lo que buscan realmente es instalarse en tu equipo con otros fines, o algunas otras que para realizar una supuesta configuración requieren que ingreses tu número de IMEI, lo cual es también falso y riesgoso, pues un IMEI es como un número de tarjeta de crédito: irrepetible y no debe darse a desconocidos.

Ahora yo te pregunto, ¿valen la pena todos estos riesgos? No. La verdad es que el proceso de instalación es tan simple que no vale la pena tomárselos, como ahora te demostraré

whatsapp-mensajes

El procedimiento es el mismo para descargar whatsapp en Windows que en MacOS, así que sólo sigue las instrucciones en cualquiera de los casos.

Utilizaremos WhatsApp mediante un emulador de Android, y para ello utilizaremos uno gratuito y suficientemente probado: Bluestacks, el cual puedes descargar desde la página oficial.

Una vez que lo has descargado instala el programa y luego puedes cerrarlo o dejarlo abierto, como prefieras.
Toca ahora descargar el .apk de WhatsApp para instalarle en Bluestacks, y esto puedes hacerlo de 2 distintas formas. Buscando la app desde la Play Store en Bluestacks, o descargar directamente desde la página del desarrollador. Personalmente prefiero esto último, ya que no hay que configurar cuenta en Play Store ni esperar a que Bluestacks se actualice para hacerlo.

Así que sin más dirígete a la página de Whatsapp, y en ‘Descargas’ selecciona la opción para Android. Esto te descargará el .apk oficial. Cuando termine, ejecútala para que WhatsApp se instale en Bluestacks.
Una vez instalada abre la aplicación. WhatsApp te pedirá información de configuración de la cuenta, completa lo que te piden e inserta un número telefónico válido.

La aplicación te pedirá confirmar que el número es tuyo, e intentará reconocer el SMS de información que te ha enviado, lo cual no ocurrirá porque estás es tu computador, no en tu teléfono.

Espera a que terminen los intentos de verificación por SMS (cuando se llene de azul la barra indicadora) para que aparezca entonces un método de verificación basado en llamadas telefónicas.

Inicia el proceso y recibirás una llamada en el teléfono para recibir vía voz el código de verificación, introdúcelo y listo, ya tienes WhatsApp para pc listo y online en tu computador.

Un comentario sobre “Instalar WhatsApp para PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s