¿Qué es y como tener una cuenta Google Drive?

Desde hace ya un par de años, los servicios de nube es un termino muy usado en la red. Google, para mejorar aún más su enfoque del servicio Docs, ahora lo integra un programa más amplio, nos referimos a  Google Drive, una plataforma donde se pueden crear, compartir, colaborar y guardar todos sus archivos. Si está trabajando con un amigo en un proyecto de investigación, planificación de una boda o el seguimiento de un presupuesto con compañeros de habitación, puede hacerlo en la nube. Puede subir y acceder a todos sus archivos, incluyendo vídeos, fotos, documentos, archivos PDF y más.

Google_Drive

Desde Google Drive, se puede trabajar con otros en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, puede crear y compartir documentos. Una vez que elija para compartir contenidos con otros, puede agregar y responder a los comentarios sobre cualquier cosa (PDF, archivo de imagen, vídeo, etc.) y recibir notificaciones cuando otras personas comentan sobre elementos compartidos.

Todos los archivos se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador, también desde smartphones Android o iOS que tengan acceso a Internet.

También puede buscar por palabra clave y filtrar por tipo de archivo, propietario y más de lo mismo. Google Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres. Digamos que usted carga una imagen escaneada de un viejo recorte de periódico. Usted puede buscar una palabra del texto real del artículo. También se utiliza el reconocimiento de imágenes de manera que si se arrastra y coloca las fotos de su viaje a la Amazonia en la unidad, más tarde puede buscar “Amazon” y las fotos de su visita debe aparecer. Esta tecnología se encuentra todavía en sus primeras etapas, y debe mejorar con el tiempo.

 

¿Cómo crear una cuenta en Google Drive?

Es muy sencillo: basta con crear una cuenta de Gmail y utilizar el mismo nombre de usuario para acceder al sitio de Google Drive. Puede descargar la aplicación Google Drive en la Play Store y la Chrome Store, que permite el uso de la aplicación en su dispositivo Android y su ordenador portátil / PC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s