NASA revela aviones que patrullaran en Marte

El centro de investigación de la NASA ha desarrollado un prototipo que puede patrullar el planeta rojo en la próxima década. El primer vuelo de prueba ya está sucediendo este año y espera encontrar una ubicación favorable de la llegada de los astronautas.

mars_prandtl-m
La agencia espacial presentado un nuevo prototipo de un avión que será el primero en volar en Marte a mediados de la década de 2020. Bajo el título Investigación Preliminar de Diseño aerodinámico para aterrizar en Marte (Prandtl-m), tiene un diseño que recuerda a la forma un boomerang.

En este momento el avión está lejos de ser completa, pero se estima que entre ser probado antes de fin de año a través de un globo que transportará a una altitud de 100.000 pies para simular la atmósfera del planeta rojo.

“Primero recurrimos al GPS, pero obviamente no hay GPS en Marte, y más tarde vamos a tener que encontrar una solución para la navegación”, dijo Al Bowers, científico de la NASA Armstrong Centro de Investigación de Vuelo y director del programa de Prandtl-m.
Las especificaciones reveladas por la NASA muestran que la nave tendrá una envergadura de unos 60 cm y de menos de un kilogramo de peso cuando estás en Marte. Se espera que ser construido con un material compuesto tales como fibras de carbono o fibras de vidrio.

Cuando llegue el momento de partir, el barco se acerca a los dos extremos del ala y, junto con los satélites 3U CubeStat, cabezas al planeta rojo. Estos satélites recopilarán información y medir alrededor de diez centímetros cúbicos.

A partir de ahí, el plan es tener la aeronave a volar sobre el suelo marciano y hacer el mapeo de espacio físico. La agencia espacial espera que esta misión puede ayudar a encontrar lugares de aterrizaje potenciales para la futura misión con astronautas. El Prandtl-m puede incluso enviar científicos a fotos de alta resolución, lo que les permite identificar una buena ubicación.

Una vez que la nave en la atmósfera de Marte, volará a 2.000 pies de la superficie. NASA dice que va a volar en los períodos de diez minutos y puede cubrir alrededor de un kilómetro y medio.

Pero no sólo el planeta rojo que está bajo los ojos. A finales de este año, la compañía Northrop Grumman ha desarrollado una embarcación inflable que puede descubrir Venus dentro de unos pocos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s