CEO de Spotify dice no temer de Apple

Apple anunció esta semana su nuevo servicio de streaming de música, Apple Music. El servicio compite directamente con el Spotify ya establecida, que al parecer no es tan preocupado como pueden imaginar. El CEO de Spotify revela cifras interesantes sobre el servicio y demuestra creciendo a pasos agigantados en su base de usuarios.

apple-vs-spotify

Un post en el blog de Spotify revela que 20 millones de personas están usando el servicio de primera calidad y pagado Spotify. Este es un número que muestra la fuerza de Spotify y Apple no tendrá vida fácil en este mercado. Este número también se duplicará los 10 millones que tenía en esta época el año pasado. Son ahora 75 millones de usuarios activos en total, lo que representa un aumento de casi 90% en comparación con 40 millones de usuarios activos en 2014.

La buena noticia para Spotify es que el aumento ha sido impresionante, no sólo en su servicio gratuito, sino también sobre la base de usuarios que pagan por el servicio premium. El anuncio de Spotify también se dirigió a los acusadores no remunerar adecuadamente a las compañías discográficas de servicio. El comunicado revela que el Spotify ha pagado hasta ahora más de $ 3 mil millones en regalías y que sólo entre enero y marzo de este año han sido más de $ 300 millones.

Tal vez ahora es más difícil para el Spotify mantener esta tasa de crecimiento de un nuevo suscriptor cada 3 segundos, ya que Apple entró en la refriega, pero el CEO de Spotify Daniel EK reveló que la compañía ha recaudado más de $ 500 millones para proteger su mercado de Apple.

Como anunció esta semana en la WWDC, la música de Apple estará disponible a partir del 30 de junio de un costo de $ 9.99 por mes y los usuarios de Android también se puede utilizar el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s