Contraseñas podrían quedar obsoletas en algunos años

Imagínese que usted está sentado frente al ordenador, listo para entrar en el sitio de su cuenta bancaria. Contraseña? esto podría llegar a se cosa del pasado. En el futuro, según un estudio, sólo tiene que pensar en algunas palabras y el sistema le permitirá al usuario para iniciar sesión.

internet-security

Los científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York, dice que las reacciones del cerebro cuando leemos pueden llegar a sustituir a las contraseñas tradicionales e incluso los sistemas de autenticación considerados más seguros en el campo de la biometría.

En el estudio Brainprint, publicado el Neurocomputing revista académica, los científicos describen el proceso en el que observa y registra las ondas cerebrales de 45 voluntarios mientras leen una lista de 75 siglas, como el FBI y DVD.

La reacción en el área del cerebro relacionada con el proceso de la lectura y el reconocimiento de palabras era diferente para cada acrónimo y para cada voluntario, explican los científicos. La diferencia es tan significativo que un ordenador es capaz de usar estas señales para identificar un voluntario en particular con un nivel de precisión de 94%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s