Telegram: aplicación de mensajería instantánea enfocada en seguridad

Antes de las filtraciones que hizo Edward Snowden, cualquier aplicación de mensajería, por muy buena que pareciese, era irrelevante ante el indiscutible reinado de WhatsApp. Hoy en día WhatsApp sigue siendo la más usada, pero ya muchas personas empiezan a interesarse por aplicaciones de mensajería que se enfoquen en la seguridad, si esto le interesa, entonces debe conocer y bajar telegram 2015, una aplicación que ya es famosa por mejorar la seguridad.

m1mxhala6djr_wd640

Telegram es una aplicación que funciona en dispositivos Android e iOS, y se caracteriza a diferencia de WhatsApp por que los mensajes no se guardan en su móvil, si no el la nube, así como también los archivos que comparte. La plataforma destaca por tener un fuerte cifrado de móvil a móvil, es decir, que incluso interceptando una conversación, el cifrado hará imposible leerla, esto solo lo podrán hacer el receptor y emisor en la conversación.

La aplicación le ofrece las mismas funcionalidades de WhatsApp pero con el detalle de la mejora de privacidad. Otro punto importante a su favor es que se puede descargar gratis desde Google Play.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s