Facebook incumplió la directiva de protección de datos en Europa

Facebook vuelve a estar en el vistazo del torbellino a posteriori de que la semana pasada saliera a la luz que incumplió la jefatura europea de defensa de datos por diversas conductas, según un informe habilitado por la Comisión para la Protección de la Privacidad de Bélgica.

People pose with laptops in front of projection of Facebook logo in this picture illustration taken in Zenica

 

Hasta ya, la red social había priorizado estar callada sin embargo este viernes ha pendido haber seguido por error a navegantes ignorantes a la red social debido a un «fallo» que provocaba el campamento de cookies en páginas web. La colectividad fundada por Mark Zuckerberg rebate así a un informe facultado por la Comisión para la Protección de la Privacidad de Bélgica en el que se le acusa de no asistir la jefatura europea de protección de elementos por diversas representaciones.

Entre ellas, por seguir la tenacidad de navegantes en páginas web que contienen «plug-ins» -como el conocido botón de «me Gusta»- de la red social, inclusive cuando estos no sean afortunados de Facebook o estuvieran navegando sin haberse enlazado a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s