Demanda colectiva contra Facebook ya tiene 55 mil registrados

Facebook, la red social más grande del planeta, está enfrentando una instancia colectiva liderada por Max Schrems, arbitrado austriaco de 27 años. El reporte de Afp indica que Schrems puso la querella en una corte europea, alegando que la red social está haciendo “rastreo ilegal de aspectos” bajo las legislaciones europeas.

facebook-demanda-colectiva

Y como se alcahuetería de un conflicto bus, la apercepción original era que 25.000 firmaran pidiendo una subvención de 500€ (Usd $530), pero el total de cualquieras anotadas ahora alcanza los 55.000. “Básicamente le estamos pidiendo a Facebook que pare con la acechanza masiva”, indicó Max Schrems a Afp. “Que tenga incluso una política de privacidad que la gente pueda advertir y que no siga recolectando documentos de cualquieras que siquiera tampoco son sucesores de Facebook”.

La generalidad de los notariales a la protesta provienen desde Europa, empero todavía se han pegado desde otras partes del espacio. Según La Tercera, ahora hay más de 100 chilenos apuntados y pueden solidarizarse a la razón en el paraje oficial de la exigencia. Nótese además que por “cuestiones legales”, los residentes de Estados Unidos y Canadá no pueden obtener parte del altercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s