Brasil construirá su propio cable de internet para evitar espionaje de la NSA

Si poco nos han instruido las destilaciones de Edward Snowden sobre guardia en Internet es que la Nsa, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y sus iguales anglosajones tienen los tentáculos bastante elípticos. No tan solo vigilan las redes sociales, las indicaciones y los transportes, sino que igualmente se ha manifestado que realizan intercepción de exposición a bocajarro “pinchando” los cables batiscafos, la propia infraestructura de red de Internet.

Brazil-NSA

Con esto en mente, y puesto que la gran parte de cables que cruzan el Océano Atlántico pasan por municipio yanqui, desde Brasil se han expuesto un nuevo objetivo: aclarar su seguro cable para soslayar que los documentos de la demarcación queden imprudentes a “reventones” en firme de brazos Unidos.

Éste, cuya plaza se esperanza que termine en 2016, tendrá 5.600 kilómetros de largo y unirá Fortaleza (Brasil) con Lisboa (Portugal). La plaza correrá a empleo de Telebras, cámara brasileña que es finca del estado, e Islalink, una comparsa española (luego en noviembre la compró un fondo ártico de inversión) que es especialista en el tendido de este tipo de cables. El esquema, que lleva en florecimiento desde hace meses empero que hoy día ha cobrado el pistoletazo final, costará unos 175 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s