4 consejos para iniciar un negocio

Mucho se habla de que debemos ser emprendedores, hacer que el dinero trabaje para nosotros y otros detalles, pero no siempre se nos dice que hacer. Si bien es muy complejo y nadie (y quien lo haga seguro miente) te va a dar una formula infalible para triunfar al iniciar un negocio, aunque si podrás encontrar consejos útiles para ello, como los que te daremos en este artículo.

Young business man drawing a idea for making money

Recomendado: http://uniemprendia.es/

1.- Elabora un plan de negocios: no te lances a emprender con solo las cosas en tu mente, haz un plan de negocios que te permita ver hacia donde quieres ir y te permita también modificar cosas si es necesario. El orden en tu proyecto es vital.

2.- Analiza la demanda y competidores: para que todo negocio funcione debe de haber compradores, analiza que tan grande es el mercado del negocio en que piensas y como puedes competir y diferenciarte de tus competidores.

3.- Financia tu proyecto de la mejor manera: si es tu primer negocio, es mejor pedir un prestamo familiar, por ejemplo a tus padres (que no cobran intereses) o vendiendo algunas de tus propiedades u otras formas de obtener dinero en las que no te veas presionado. Trata a menos que sea imposible, de evitar prestamos o hipotecas o cualquier financiamiento que pueda quitarte el sueño, pues necesitaras la mente lo más sana posible para triunfar.

4.- Inicia: fácil de decir, en realidad nos referimos a “Inicia de una vez por todas”. Es bueno hacer todo con calma y paciencia para que todo salga bien, pero no hay momentos especiales para iniciar, no hay siempre por que esperar, si te quedas esperando el momento adecuado para iniciar un negocio lo más probable es que pierdas algunos años en solo eso, así que respira profundo e inicia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s