¿Cuantos mensajes al día sen envían por WhatsApp en el mundo?

Diariamente se envían 10 billones de mensajes en el mundo vía WhatsApp, informó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se reunió con usuarios de su red social, dentro del marco del Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona España. “Whatsapp va por esa línea, cada día se envían por esa aplicación 10 billones de mensajes en el mundo”, aseguró.

whatsapp-mensajes

El motivo de esta interacción con los usuarios fue conocer los puntos de vista de sus empleados y porque “es la forma en la que nos ponemos al día acerca de lo que necesitan nuestros usuarios”, sostuvo Zuckerberg. Para participar sólo era necesario inscribirse a través de Facebook. Las preguntas fueron elegidas por empleados de la compañía. En el escenario Zuckerberg compartió escena con cabezas de operadoras con las que lanzó su iniciativa internet.org.

Como se menciona en el portal ABC.es, Zuckerberg expuso cuáles son sus mayores preocupaciones y retos. “Actualmente hay siete millones de personas en el mundo conectadas gracias a que hace cinco o seis meses empezamos con internet.org”, explicó.

A la pregunta de si piensan diversificarse, como Apple y Google, mencionó que ellos tienen muy clara que su misión es conectar a la gente y que intentarán innovar en ese camino, nunca desviándose de su meta principal.

Afirmó que Facebook poco tiene que ver con lo que era hace cinco años y con lo que será dentro de otros cinco.

“La mayoría del contenido será video, veremos una representación mucho más rica de lo que está pasando en el mundo”, apuntó.

A la pregunta de cómo su compañía está trabajando en pos de la seguridad, en países como en la India, por ejemplo, el joven declaró que detectar y responder a tiempo a cualquier robo de identidad y a detectar contenidos que inciten a la violencia. Lo anterior, sin caer en la censura.

“Buscamos darle la posibilidad de compartir la mayor cantidad de contenido a la mayor cantidad de personas, dentro de los marcos legales de los gobiernos y de nuestras propias políticas”, explicó.

Sobre los contenidos censurados recientemente por los gobiernos de Rusia y Turquía, Zuckerberg explicó que a pesar de no estar de acuerdo con censurar la información, dejarla en línea habría causado que cerraran la aplicación en esos países y por lo tanto habría provocado que millones de personas no pudieran compartir otra información a través de Facebook en esos países cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s