Apple Pay es un éxito, afirmaTim Cook

El director general de Apple, Tim Cook, dijo que el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía registró más de un millón de activaciones en sus tres primeros días disponibles para el público, y ahora se usa más ampliamente que ningún sistema similar rival.

Apple Unveils iPhone 6

“Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás”, presumió Cook durante una conferencia de la industria tecnológica el lunes en la noche, “y sólo ha pasado una semana”. Añadió que responsables de Visa y MasterCard dijeron a la empresa que el sistema Apple Pay ya está siendo más utilizado que otros sistemas similares “sin contacto” para pagar compras.

Aunque Apple se ha asociado con importantes bancos y grandes cadenas minoristas incluyendo Macy’s Inc., Walgreen Co y McDonald’s Corp., los críticos han destacado que el sistema no es aceptado por otras destacadas compañías. Entre ellas están las droguerías CVS Caremark Corp. y Rite Aid Corp., que pertenecen a una coalición de minoristas que trabajan con un servicio rival.

Cook dijo también que planea mantener conversaciones con Jack Ma, presidente ejecutivo del gigante chino del comercio online Alibaba, más tarde esta semana sobre una posible asociación, aunque no ofreció más detalles. Ma dijo ante la misma audiencia, también el lunes, que estaría “muy interesado” en asociarse con Apple para llevar Apple Pay a China.

Ma y Cook hablaron en apariciones separadas en un escenario al aire libre durante la noche inaugural de una conferencia de tecnología de tres días organizada por The Wall Street Journal.

Respondiendo a preguntas, Cook dijo que espera que el celular iPhone siga siendo el producto más vendido de la compañía, contribuyendo a la mayoría de sus ingresos y beneficios, durante los próximos años. Pero se jactó de que las ventas de computadoras Mac están creciendo más rápido que el total de la industria de computadoras personales, que ha pasado por problemas en los últimos años.

También publicitó el próximo lanzamiento de un reloj inteligente de Apple y dejó caer pistas abiertas sobre el trabajo de la empresa en un nuevo producto de televisión, sobre el que se ha rumoreado durante años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s