Tips al comprar y vender cosas en internet

Internet nos da bastantes oportunidades hoy en día, una de ellas son los negocios, pero en un plano más común, nos permiten comprar y vender cosas desde nuestro hogar, e incluso de manera gratuita. Por ello, en este artículo te daremos algunos tips al comprar o vender cosas por internet.

vender-por-internet

Plataforma gratuitas: dale preferencia a plataformas en las que puedas publicar productos sin costo, como en páginas de Clasificados gratis, u otras plataformas de ventas. También hay plataformas que te cobran una mínima comisión solo en caso de que vendas.

Imagen del producto: al vender es muy importante que tu producto se vea atractivo, por ello trata de tomar fotos que resalten las mejores características del producto, a su vez, si puedes hacer alguna mejora, como remplazar alguna pieza, reparar algún detalle, u otras cosas que afecten la imagen del producto, hazlo, así no solo podrás conseguir más interesados, también podrás subir el precio.

Compra – ventas seguras: utiliza plataformas de comercio que tengan un sistema de operación fiable, nunca envíes dinero o el producto solo con la garantía de palabra de la otra parte, a menos que tenga una buena reputación o por medio de un sistema de pagos enfocado en comercio. También de ser posible haz negocios en tu propia ciudad, con productos que puedas revisar y viceversa antes de pagar, además de ser más seguro, te puedes ahorrar el costo de envió.

Cuidado con cosas muy baratas: nadie regala cosas valiosas, y en los compra – venta por la red es igual, así que si ves algo muy bueno a un precio de ganga demasiado inusual, ten precaución, especialmente si no puedes checar el artículo primero, o bien en el caso de electrónicos que puedan fallar después, recuerda que si bien puedes conseguir cosas de segunda mano a mejor precio en internet, una de las desventajas es que tienes mínimas garantías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s