Twitter por fin con sonido

Renovarse o morir, una máxima que Twitter no ha olvidado desde que naciese, solo con la posibilidad de escribir 140 caracteres alfanuméricos. Poco a poco se ha ido adaptando a las demandas de los usuarios y ha ido incluyendo funcionalidades como poder incluir imágenes, mensajes privados o videos.

twitter

Es hora de volver a actualizarse y esta vez Twitter en colaboración con la plataforma de música en streaming SoundCloud. Con esta nueva característica llamada Audio Card, podremos publicar audios y escucharlos directamente en nuestro timeline en streaming.

Esta característica estará disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, pero para poder utilizarla debes estar suscrito a SoundCloud. En un principio, el servicio ha sido desbloqueado para un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación que serán los que probaran esta experiencia piloto.

Puede que Audio Card sea mucho más interesante para estos colectivos que para los usuarios particulares. Por el momento, cuentas como la Nasa, The Washington Post o la Casa Blanca podrán postear tweets con podcast que incluyan noticias o comunicados oficiales. Para los artistas, como Coldplay (que forma parte del grupo de prueba) Audio Card les permitirá compartir novedades musicales con sus seguidores.

Para los artistas, Twitter siempre ha sido una herramienta muy útil para contactar con sus seguidores, informar sobre conciertos y giras o compartir videos. Enrique Iglesias, por ejemplo, ofreció “Bailando” a un precio especial para sus seguidores en Twitter. David Guetta lanzó un remix exclusivo para sus 15millones de seguidores.

Cuando Audio Card esté totalmente implantado, posiblemente ofrezca posibilidades como enviar notas/mensajes de audio a otros usuarios. Esto convertirá Twitter en competidor directo de WathsApp en este sentido. Por otro lado, se pondrá por delante de Facebook que todavía no cuenta con esta característica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s