Reactor de fusión nuclear podría crearse en breve

La energía nuclear siempre ha sido admirada y temida por el hombre, muchas utilidades más que las que se tienen ahora podría tener esta energía si el hombre la dominase por completo. Hoy nos encontramos con una noticia llamativa sobre este tema en el mundo curioso, el reactor de fusión nuclear podría no estar muy lejos de llegar.

reactor

Estudiantes de la universidad de Washington han desarrollado un nuevo modelo de reactor nuclear, que de llevarse a cabo podría rivalizar bastante en costes. Cabe decir que el dominio de la energía nuclear por parte del hombre es una de las más grandes aspiraciones de la humanidad, ya que nos proporcionaría energía prácticamente ilimitada, lo cual se podría aplicar no solo a ciudades, si no a aeronaves, automóviles, y más, pero por lo pronto, su uso en estos términos esta algo lejos de concretarse, esto por la peligrosidad de los procesos.

El modelo desarrollado en la Universidad de Washington de momento solo es un concepto, pero de llevarse acabo sería un gran avance en la materia.

Fuente: elmundocurioso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s