Tips para hacer tu tesis

La tesis es uno de los mejores métodos por el cual graduarte, ya que puedes demostrar las habilidades que tienes en tu campo, por ello debes poner mucho empeño en ella. En este artículo te daremos algunas recomendaciones para hacer tu tesis.

elaborar-una-tesis

1.- No es un trabajo escolar: primero debes tener en cuenta que una tesis no es como otro trabajo escolar, sino un trabajo profesional que debe destacar tus habilidades, y que incluso puede influir en tu vida profesional, así que si no lo has hecho, tómalo enserio.

2.- Aportar: tu trabajo debe ser algo nuevo que aportar a tu campo, evita reescribir otras investigaciones y mucho menos copiar.

3.- Tiempo: establece un tiempo en el que harás  cada paso de tu tesis, no lo hagas 2 meses antes de ser entregada, de preferencia, hazlo con calma pero empezando desde 1 año antes.

4.- Agradecimientos: en tu tesis no solo hagas referencia a fuentes de datos que usaste, haz dedicatorias a quienes te hayan impulsado o ayudado para hacer tu trabajo, hay muchos ejemplos para dedicatorias, lo importante es mostrar sobre todo tu profesionalidad y ética, así que haz algunas dedicatorias a quien lo merezca.

5.- Sectoriza tu trabajo: recuerda no salir del marco de tu investigación, haz una tesis lo más concreta posible. Esto además te ahorrara trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s