Telegram: aplicación enfocada en la privacidad

Si por alguna razón estas buscando una alternativa a WhatsApp, hoy te hablaremos un poco de Telegram, una aplicación que por sus características está llamando la atención de los usuarios.

telegram-2

Telegram funciona eficientemente como cualquier aplicación de su tipo, es rápida, con emoticonos, lo que puedes esperar de una aplicación de este estilo. Lo que la hace destacar un poco más es el énfasis que pone en la privacidad.

Telegram tiene funcionalidades que permiten autodestruir mensajes y conversaciones, ya sea cuando tú lo desees o programándolo, mejorando así la privacidad de la aplicación. Telegram permite hacer grupos de chat de hasta 200 personas, además permite enviar notas de audio y archivos de hasta 1 GB de tamaño.

Cabe destacar, que tanto los archivos, como los mensajes que mandes se almacenan en la nube, por ello el sistema de autodestrucción y mejora de la privacidad es más eficiente.

Telegram está disponible para ordenadores y gracias a que es un software libre esta disponible también te teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, iOS y hasta Windows Phone, siendo gratis en todos.

La aplicación en general funciona bien, tal vez su único defecto es que no tiene tanta cuota de mercado como WhatsApp, pero ha crecido y sigue creciendo enormemente debido a que cada vez más usuarios desean más privacidad en mensajería instantánea. A marzo de 2014 los creadores de Telegram han informado que la aplicación ya cuenta con 35 millones de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s