Luz en dormitorio podría favorecer obesidad

Un estudio hecho en el instituto de la investigación de cáncer de Londres, ha revelado que la cantidad de luz en el dormitorio podría ser un factor que contribuya a padecer obesidad.

dormir-con-luz

En el estudio que busca relaciones sobre como adelgazar rapido y comportamiento humano, se sometió a pruebas de luz a más de 100 mil mujeres en sus habitaciones, estas pruebas se clasificaron de 4 maneras, desde oscuro, hasta suficiente para leer. El estudio arrojo que aquellas mujeres que dormían en habitaciones muy iluminadas tenían más parámetros relacionados con la obesidad.

A pesar de los resultados, el estudio no revelo la causa de por que sucede este efecto, por lo que aun no hay pruebas concluyentes. Sin embargo, los investigadores creen que esto sucede por que el reloj biológico de nuestro cuerpo es afectado por la luz, algo ya por demás comprobado, y es por ello que de alguna manera se presenta este efecto en las personas que duermen en habitaciones iluminadas.

De antemano, se sabe que la luz al afectar el reloj biológico y los ritmos circadianos, también afecta el sueño, por lo que aquellas personas que duermen con mucha iluminación suelen tener problemas de insomnio, y es por ello que el reloj biológico podría encontrarse la causa de este patrón luz – obesidad.

 

Un comentario sobre “Luz en dormitorio podría favorecer obesidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s