¿Por qué nos agrada el cine de terror?

Ver cine de terror podría parecer algo irracional, esto por que el objetivo de las peliculas de terror es causar miedo al espectador, el miedo es una sensación desagradable, ¿Entonces por qué existimos muchos que nos gustan este tipo de películas? la ciencia nos ofrece una respuesta a esto.

cine-de-terror

A diferencia de las peliculas de amor por ejemplo, las películas de terror estimulan de gran manera cierta zona del cerebro relacionada con las emociones, esto hace que cuando sentimos miedo durante una escena de terror, esta parte del cerebro también activa otras sustancias cerebrales relacionadas con la euforia, haciendo entonces que nos guste sentir miedo.

También se activa la corteza prefrontal, que es el lugar donde se evalúa el peligro, es decir, nos permite llegar a la conclusión que ese miedo no es real, sino que es solo una película y no hace falta que salgamos corriendo. Así que es una mezcla entre euforia y alivio. Es decir, sentimos emociones positivas y negativas de forma simultánea. Los investigadores Joel B. Cohen y Eduardo Andrade dicen que los espectadores “son felices al ser infelices.” El hecho que exista tan poco espacio entre los estímulos positivos y los negativos, provoca que tengamos sentimientos positivos cuando aún tenemos miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s