Consejos para descargar de manera segura en la Play Store

Sí tienes un smartphone Android, seguro sabes que es la Play Store, si eres nuevo usuario de smartphone, te contamos que la Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Android, en donde podrás encontrar miles de aplicaciones gratis y de pago. Sin embargo, las aplicaciones son realizadas por editores, no por el mismo Google, y en algunas ocasiones hay que tener precaución con lo que descargamos a nuestro móvil, por ello en este artículo te decimos algunos consejos para descargar aplicaciones de forma segura en la Play Store.

play-store

Valoración: una manera muy sencilla de descargar seguramente en la Play Store es fijarnos primero en la valoración de la aplicación, esto nos permite saber si la aplicación funciona y algunos otros detalles más, como que tanto se ha descargado y la reputación del autor.

Nombre: algunas aplicaciones se hacen pasar por otras más famosas, esto copiando el nombre pero con un ligero cambio para que el sistema no detecte duplicado. La mayoría de estas tienen como  fin el spam, pero otras pueden ser más peligrosas y robar tus datos. Si notas que el nombre esta mal, revisa quien es el autor y que tantas veces se ha descargado.

Sentido común: usa el sentido común, no descargues lo primero que te parezca atractivo, si encuentras una aplicación que te promete cosas imposibles como visión de rayos X, de antemano sabes que no es verdad, así que no pierdas tiempo en ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s