WhatsApp llegara a Android Wear

Android Wear sigue creciendo en relación con sus dispositivos y más aún con sus posibilidades. La versión de Android para equipos wereables se ha ido integrando en los relojes inteligentes actuales inteligentes como Samsung Gear Live y LG G Watch y los desarrolladores ya están ampliando su catálogo de contenidos, con la finalidad de aportar valor al sistema y que los equipos portátiles cada vez sean más útiles.

WhatsApp-Android-Wear

Ahora es el turno de WhatsApp para integrarse a éstos contenidos, ya que una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles, ha presentado ya una versión para el sistema operativo Android Wear.

La versión de prueba denominada beta, ya se encuentra brindando soporte a este nuevo sistema operativo desarrollado por Google, como se ha mencionado en diversas fuentes. Al igual que la aplicación para smartphones, la app permitirá consultar los mensajes recibidos y notificaciones y responder incluso a los contactos a través del sistema de reconocimiento de voz integrado en los relojes inteligentes, pues basta con pulsar sobre cualquiera de los mensajes para responder dictando lo que se quiera enviar. De esta forma, no será necesario sacar el teléfono del bolsillo para contestar un mensaje, por lo que los usuarios con un dispositivo Android Wear que descarguen la versión beta, podrán recibir directamente sus mensajes en la muñeca.

Una de las desventajas con las que cuenta, en parte por su condición de versión de prueba, es que ésta versión no guardará todas las notificaciones de mensajes recibidos por lo que las mismas desaparecerán después de un tiempo, ni tampoco permitirá consultar los mensajes anteriores o borrar los mismos.

Otro punto en contra, es la imposibilidad de acceder al historial de mensajes o a la conversación en sí, ya que desde el reloj sólo se puede conocer el último mensaje recibido, sin poder retroceder para contextualizar la conversación. Facebook también cuenta ya con su versión beta para Android Wear, al igual que WhatsApp. Esto no debe sorprendernos, ya que ambas apps son propiedad de Mark Zuckerberg. Lo cierto es que las similitudes bastantes, ya que el uso es el mismo y varía muy poco el icono que se usa en cada una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s