Preocupación por espionaje de de NSA ¿Paranoia?

Las revelaciones que Edward Snowden hizo al mundo sobre lo que sucedía en la NSA pusieron en alerta a la mayoría de los gobiernos, pero esto no es todo, se desato un curioso cambio en los consumidores y usuarios, por ejemplo, hoy por hoy el número de usuarios que usa Tor (programa de navegación anónima) se ha incrementado bastante, y aplicaciones y servicios de mensajería que cifran complejamente datos también han aumentado mucho su número de usuarios, pero, ¿Deberías preocuparte?

Las-maneras-de-espionaje-de-la-NSA

La verdad es que nadie nos gusta que nos espíen, pero sin embargo, si deberías preocuparte por qué te espíen depende de quien seas y a que te dediques.  Espiar un celular, intervenir un ordenador, u otros tipo de invasión a la privacidad no es algo que la CIA vaya ha hacer a una persona común, pero es probable que si estas cometiendo algún tipo de delito, o eres un diplomático, debas preocuparte.

Con esto por supuesto no se minimiza lo que ha hecho la NSA, pero sin embargo, cuando una organización de un país se da a la tarea de Espiar a una persona de lleno, ten por seguro que no se tratara de una persona común. La realidad, es que, si,  las personas comunes debemos tener cuidado con lo que escribimos, nuestros datos, y todo lo nuestro en la red,  pero además de la NSA, hay peligros como estafas, vació de cuentas y demás en la red, peligros que están mucho más cercanos a la población.

En conclusión, debes preocuparte por proteger tu privacidad, pero lo debiste hacer desde que comenzaste a usar la red, no desde las noticias de Snowden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s