¿Te imaginas el planeta después de una guerra nuclear?

Un grupo de científicos de Estados Unidos han elaborado una investigación que les permitió ver cómo sería la Tierra tras una terrible guerra nuclear. ¿Qué efectos en la naturaleza tendría?, ¿sobreviviríamos?, fueron algunas de las cuestiones que se tomaron en cuenta para resolver dudas sobre el temor de un conflicto bélico de tal magnitud.

guer

El análisis publicado en la revista Popular Science explica que gracias a una simulación electrónica pudieron resolver varias dudas en torno a una posible tragedia nuclear. Las herramientas empleadas fueron similares a las que se usan para predecir el efecto del calentamiento global.

Para ejecutar el estudio utilizaron a la India y Pakistán en un mapa para simular el conflicto, en el cual se utilizarían 100 cabezas nucleares con capacidad destructiva como las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Tras el ataque, los estudiosos encontraron que además de los terribles daños físicos, lo más preocupante sería el aspecto ambiental, puesto que las grandes cantidades de carbono negro liberado en las explosiones orillarían a que la temperatura promedio de la Tierra hasta 0.5 grados en menos de una década.
La reducción de temperatura global provocaría a su vez que el calor que recibe la Tierra por parte de el Sol se vea afectada llevando a una disminución de lluvias en un 9% en comparación con datos actuales.

Los cultivos se verían afectados de tal manera que su periodo de crecimiento se produciría a una velocidad de hasta 40 días más tarde de lo que ocurre en zonas agrícolas del planeta hoy en día. También el ADN de los cultivos se vería afectado. Y para preocuparse aún más basta decir que quedaría dañaría un 25% la capa de ozono, dejando a los humanos expuestos a la radiación ultravioleta. Los índices de quemaduras de sol se elevarían drásticamente, así como de cáncer de piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s