Internet ahora se expresa en imágenes

Durante los últimos años hemos visto como un fenómeno de expresión se ha masificado en la red, nos referimos a las imagenes graciosas o fotos chistosas, las cuales buscan burlase, quejarse o ironizar sobre determinado suceso. A veces las imagenes lejos de ser graciosas, tienen un tono obscuro, otras veces son como e costumbre bastante graciosas, pero el hecho es que esto a ayudado a masificar mensajes, como quejas políticas, sobre deportes, y un sin fin de temas, en donde el sarcasmo suele ser muchas veces lo que caracteriza a estas imagenes.

aprenda-a-expresarse-escuchar

Esta tendencia empezó prácticamente con la llegada de los memes de internet, caras de celebridades en dibujo que encajan perfectamente para expresar el sentimiento de alguna situación, siendo el más famoso tal vez el meme de Yao ming.

Este tipo e imagenes en la red se han vuelto ya una costumbre, es muy común ver imagenes de este tipo comicamente protestando contra algún político o problemática social, siendo sin duda un modo de llamar la atención mucho más eficiente que un reportaje en un diario. La llegada a más usuarios de herramientas de diseño más fáciles de usar, como Photoshop, sin duda también ha impulsao esta tendencia en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s