¿Qué es el Infonavit?

Si eres mexicano, seguro alguna vez haz escuchado hablar del Infonavit, un organismo autónomo del gobierno que se encarga de otorgar créditos para viviendas a los trabajadores. El Infonavit nació como una alternativa a los créditos hipotecarios bancarios, los cuales, suelen cobrar bastantes intereses, y sus requisitos para acceder a ellos, son mucho más altos, mientras que en infonavit puedes acceder a un crédito de vivienda desde el primer año laborando.

Logo Infonavit

El Infonavit en todo trabajo regular, es un derecho de los trabajadores, por lo que si haz laborado más de un año en tu actual empleo y deseas obtener una vivienda, puedes pedir asesoría en esta dependencia para informarte los tramites para obtener una casa a crédito.

Algo excelente de este credito, es que si al terminar de pagar y aun entras en los requisitos de edad, puedes pedir un segundo credito infonavit. Por otra parte, si ya cuentas con una vivienda propia o un terreno, y no haz hecho uso de tu infonavit, puedes usar también este crédito para remodelar tu casa o empezar a construirla.

Recuerda siempre que este es un derecho de todo trabajador, y esta pensado especialmente para aquellos que les es muy difícil calificar para un crédito hipotecario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s