Nico Sell, icono en seguridad informática da consejos para proteger sus datos

Los fraudes, los robos, la usurpación de identidad y otro tipo delitos han comenzado a proliferar en la red, es por ello que los usuarios deben tomar las medidas necesarias para no ser víctimas de este tipo de actos. La organizadora de la conferencia de piratas informáticos DefCon, Nico Sell, compartió para el diario digital una serie de consejos con los que ella sugiere a las personas emplear como medida mínima de protección contra intrusos o cibercriminales.

nico sell

Uno de estos consejos radica en la importancia de no tener que informar todo en las redes sociales como ahora la gente suele hacerlo. Sell recomienda falsear datos como fecha de nacimiento o lugar de nacimiento, pues asegura que un ‘hacker’ puede conseguir de forma fácil información financiera del usuario gracias a estos dos simples datos.

Otra de las advertencias ocupa en los formularios que las personas rellenan cuando ingresan a un sitio web o realizan una descarga digital, pues existen páginas que piden excesiva información y que de no ser protegida correctamente por el proveedor de servicios, ésta puede terminar en malas manos.

Acabar con la geolocalización. Hay quienes a la fecha se obsesionan por informar a medio mundo el lugar en donde está en ese momento, olvidando que siempre habrá alguien malintencionado que puede utilizar esta información para realizar un secuestro, cometer un robo aprovechando la ubicación de su víctima, además de que hacer el famoso ‘check in’ puede proporcionarle valiosa información al cibercriminal sobre su víctima.

Aunque suena un poco paranoico, Nico Sell recomienda tapar las cámaras que existan en casa como las ‘webcam’ o la misma cámara de los ‘smartphone’. En la actualidad es muy sencillo acceder a este ‘hardware’ y ver que es lo que están haciendo las personas, en un asunto que viola los derechos de privacidad de cualquier individuo. Hay algunos videoblogs explican como implantar software malicioso para tener acceso a la cámara portátil de casi cualquier dispositivo.

Leer los enormes y extensos términos de privacidad que aparecen al instalar un software o para acceder a determinado sitio, puede ser la diferencia entre ser víctima de fraude o no serlo, así que pese a la rotunda flojera que este proceso implique más vale prevenir que lamentar y de una vez por todas leer esos contratos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s