Concursos SEO son cada vez más comunes

Empecemos primero por explicar que es “SEO”, por si acaso  el termino le resulta extraño. SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en ingles), es la actividad de posicionar sitios web en los primeros resultados de búsqueda con respecto a ciertas palabras. Dicha practica es casi imprescindible para los proyectos web, pero lo que llama la atención, es que últimamente en foros como Forobeta.com o más recientemente en Foro20.com, con su concurso seoveinte se realizan concursos para posicionar palabras inexistentes o sin muchas búsquedas.

concurso-seo

El concurso seo llama particularmente la atención por tener bastante competencia, por supuesto, el dinero es una motivación, pero muchos usuarios compiten simplemente por la gloria de ser considerado uno de los mejores SEOs hispanos. Un ejemplo de ello aquí, así como muchos otros sitios que también entran a este concurso en donde el conocimiento, recursos y estrategia son puntos clave para ser de los mejores.

Algo excelente de este tipo de competencias, es que puede participar cualquier persona, e incluso aquellas que no llegan a ganar, aprenden bastante en este tipo de concursos, por lo que incluso perdiendo, el conocimiento es un premio muy valioso que todos los concursantes, en la mayor o menor grado, se llevan consigo. Esperamos este tipo de iniciativas continúen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s