Bitcoin fortaleciéndose en Argentina

No cabe duda que en el ultimo año la divisa virtual Bitcoin ha tenido bastante éxito, haciéndose más común en muchos lugares del mundo. En agosto próximo, tendrá lugar la primera embajada Bitcoin en Argentina, llamada también Bitcoin Buenos Aires. Esta operara con el nombre de Bitpagos, el sistema de pagos que se creo para esta moneda.

bitcoin-ar

Cabe destacar que la embajada de bitcoins en argentina ya recibió su primera inversión, la cual fue de 600 mil dólares, dichos fondos son liderados por Pantera Capital, Tim Draper, Amasia, entre otros. La embajada, aun en construcción, contara con 7 oficinas, una sala de conferencias, de reuniones, y más, en un espacio de 500 m2.

La embajada tiene como objetivo promover el uso de la moneda en aquel país, pero también trabajar junto con el gobierno para que la moneda, con una buena regulación, pueda ser de confianza para los usuarios, muchos de los cuales, ya hoy en día usan la bitcoin para diferentes transacciones.

Según comunicados de esta embajada, se crearan pasaportes para poder usar los fondos en este tipo de moneda en otras embajadas, una medida que busca combatir el lavado de dinero y mejorar la imagen de la moneda para estimular su uso. Las regulaciones, según el portavoz de la embajada, no son para ahogar a los usuarios de la moneda, solo para evitar delitos por desregularización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s