¿Tiene algún sentido la guerra contra la descarga de música?

En los últimos años se ha desatado una fuerte polémica acerca de la guerra contra las violaciones al copyright, especialmente con las descargas de música ilegales. Las disqueras afirman que con este tipo de acciones, pierden millones de dólares, además de que evitan a la industria crecer y dar nuevas oportunidades a nuevos talentos. Pese a ello, diferentes estudios muestran un fenómeno diferente, mientras más crecen las descargas ilegales, también más consumidores de música legal existen, más personas conocen nuevos artistas, lo que aumenta en gran cantidad los seguidores, no es raro que a la par de este problema, en los últimos años las disqueras hayan aumentado bastante sus ingresos.

copy roger

La realidad es, que en realidad los beneficios que tienen las disqueras suelen ser de un margen muy alto, pero los artistas se llevan una porción muy pequeña del éxito que generan. Las descargas de música suelen hacerse por diferentes plataformas, como p2p, Mp3Skull, y una gran cantidad de sitios que crecen día con día, y aunque sea difícil de aceptar, son casi imposibles de combatir, especialmente por que se ubican diferentes partes del mundo.

Otro detalle que ha ofendido bastante a la comunidad en general, son las sanciones, varios cientos de miles de dólares se puede llevar de sanción alguien en diferentes partes del mundo solo por obtener musica gratis, lo cual lejos de hacer que este tipo de plataformas disminuyan, ha creado una especie de colectividad que lucha contra este tipo de sanciones y sus organismos.

Ante el aumento de fama y ganancias de las disqueras, y la dificultad de combatir el aparente problema, parece que en realidad no tiene mucho sentido esta guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s