Windows XP aun en 25% de los ordenadores

El sistema operativo ya obsoleto, Windows XP,  sigue presente en uno de cada cuatro ordenadores existentes, siendo así aun uno de los sistemas operativos más utilizados quedando en segundo lugar. Windows 8.1 está por debajo con 6,5% de la cuota de mercado.

windows_xp

El 9 de abril llegó a su fin el soporte oficial para Microsoft Windows XP , a pesar de que el sistema operativo ha recibido una actualización de “emergencia” fuera de horas. Ahora que los resultados mensuales de NetApplications sobre los sistemas operativos, se sabe que XP sigue con 25,27% de cuota de uso, 1,02 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

Desde enero Microsoft ha intensificado las advertencias sobre el fin del soporte, que la velocidad de Windows XP, pero esto solo hizo que la cuota se redujera 4.03 puntos porcentuales, un promedio de 0.80 puntos porcentuales por mes. Si este promedio se mantiene hasta el final del año, el sistema operativo podría llegar a su fin 2014 ligeramente por debajo de un porcentaje del 20%. Pero en este caso la fórmula es variable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s