Importancia de la contabilidad en los negocios

Puede que no sea un secreto la importancia de la contabilidad en las empresas, pero regularmente en las micro y pequeñas empresas, poca atención se le da a este tema y en muchas ocasiones no se sabe muy bien que es la contabilidad. La contabilidad es una ciencia que registra, estudia, mide y analiza el patrimonio de las personas u organizaciones.

conta

La contabilidad suele para muchos ser sinónimo de operaciones y registros complicadisimos, cuando a menos que trabaje en una empresa muy grande, es todo lo contrario. Diferentes tipos de inventarios, costos, balances y demás, son muy fáciles de realizar, además le permiten tener una visión muy amplia de como van y a donde se aproximan sus finanzas.

Cabe destacar que es muy frecuente que la mala contabilidad arruine a muchos pequeños negocios. Por ello y ante toda la información que puede hallar en la red y lo fácil que es, no hay excusas para no aprender contabilidad. Además, existen una gran variedad de software que le facilitan aun más esta tarea. Por supuesto, usted también puede pagar un contador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s