Yahoo! quiere ser el motor de búsqueda por defecto en iPhone e iPad

Yahoo! sigue siendo una de las principales empresas de Internet, aun con los problemas sufridos en los últimos años. Con la llegada de Marissa Mayer parece ser una ya montado tecnológica y los planes son de grandes proporciones.

Yahoo-iPhone

Desde la llegada de Marissa Mayer, Yahoo! ha tratado de reinventarse. Ha actualizado muchos de sus servicios, y ha adquirido inmensas startups tecnológicas, especialmente Tumblr, eliminando varias herramientas sin éxito y apostando por Alibaba, donde la compañía tiene una gran participación.

Pero el más ambicioso de los proyectos todavía en desarrollo. De acuerdo diversas fuentes, es que Yahoo! quiere ser el motor de búsqueda por defecto en el iPhone y el iPad.

El objetivo es ambicioso, sabiendo que los dos dispositivos son los más exitosos en el ámbito de los dispositivos móviles, con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Actualmente Google es el buscador por defecto, aunque se puede optar Yahoo! y Bing de Microsoft en la configuración del equipo. Pero la opción predefinido vale mucho. Vale la pena tanto que Google paga anualmente a Apple casi mil millones de dólares para ocupar ese lugar, esto en un contrato que termina el próximo año y que Yahoo! desea aprovechar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s