El impedimento de innovar para Google

En los últimos años Google ha creado servicios y productos que son toda una maravilla, y han tenido mucho éxito en el mercado. Varios de sus próximos proyectos son aún más sorprendentes, pero no a todos les gustan.

google-logo-mountainview-01

Las cuestiones legales son lo que principalmente podría detener varios proyectos muy ambiciosos de Google, y un ejemplo de ello es Google Glass, las gafas inteligentes de Google, que ya han sido objeto de bastante polémica por el tema de la privacidad de terceros. Según algunos medios de noticias de tecnología, este producto estaría llegando a los mercados este año, aun no hay fecha, pero la polémica sigue, y algo es casi seguro, no en todos los países se permitirá la venta de este gadget.

Otro proyecto que aunque faltan al parecer algunos años para que sea lanzado al publico, ya esta generando alguno que otro rechazo, nos referimos al proyecto de coche sin conductor de Google. Imagine entrar a su auto, indicar una ruta, y que este le lleve sin que usted necesite manejar. Imagine poder dormir mientras llega en su auto a su casa, sin duda es una idea bastante atractiva, pero hay un problema, ¿Los gobiernos aceptaran los coches sin conductor? y de ser así, en caso de un choque ¿Quién tendría la culpa?, no podemos atribuirle responsabilidad a un software, y al pasajero tampoco. Si un coche sin conductor falla y atropella a un peatón o se pasa un alto, ¿que sucederá?. Todo esto parece que hará muy difícil la entrada al mercado para el auto sin conductor de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s