Google podría llegar en breve a acuerdo con Comisión Europea

Google ha revisado la propuesta presentada a la Comisión Europea para evitar el avance de un proceso de infracción que podría costar miles de millones a la empresa.

google

El proceso de investigación de Google se arrastra desde hace años y se presentó cuando la Comisión Europea decidió investigar las denuncias presentadas por algunas empresas, que acusaban al gigante de Internet de que sus políticas violaban la ley europea de competencia. La manipulación de los resultados de búsqueda, a favor de los intereses comerciales, fue uno de los principales cargos.

La Comisión Europea  investigó y transmitió sus inquietudes a  Google, que respondió con una serie de propuestas para cambiar las reglas de operación en algunos de los servicios que mantiene en línea. La propuesta no fue aceptada por la Comisión Europea por considerarla débil e incapaz de hacer frente a los problemas identificados. A continuación, Google presentó una segunda propuesta, que llegó a ser considerado inaceptable.

Ya este año, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que esperaba una nueva propuesta de Google en las próximas semanas, dejando en claro que no era la intención de la Comisión Europea  ampliar el caso para los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s