Facebook y sus secretos más ocultos

Facebook es considerado uno de los proyectos de internet que ha cambiado no solamente en la forma de comunicarse con otras personas sino que ha revolucionado muchas costumbres sociales. Esta red social como todos los proyectos en internet ha tenido muchos problemas y también cosas positivas y negativas así como también mucha información muy curiosa e interesante  en toda su historia. Sabías que Facebook se inició tan solo como un proyecto en una universidad de Estados Unidos, más precisamente en Harvard, otro dato interesante es que esta red social es la que más recibe ataques de ciber delincuentes y Hackear Facebook gratis.

facebook-publicadores-trafico-

Otro dato muy interesante es las personas que participaron en dicho proyecto, entre los que se encuentran involucrados muchas personas, los hermanos gemelos Winklevoss, la actual esposa de su creador Mark Zuckerberg, un estudiante de origen brasilero llamado Eduardo Severin y también otras personas que apoyaron económicamente dicho proyecto desde el principio como lo han sido uno de los co-fundadores de Paypal y también el antiguo Ceo de Napser.

Seguramente una de las actividades en Facebook que más sueles hacer es la de añadir amigos y también en algunos casos bloquearlos, un dato muy curioso es que el creado y Ceo de Facebook puede ser incorporado como amigo, pero una vez que lo agregas como amigo y el acepta tu solicitud, no puedes volver a bloquearlo ni negar su amistad. Una de las muchas cosas curiosas que posee el excéntrico Mark Zuckerberg creador de Facebook.

Facebook ha sido tan popular que se ha escrito un libro basada en su éxito y también una película, el libro fue llamado millonario por accidente y la película en la cual participó el cantante y actor Justin Timberlake, se llama The Social Network. Un dato muy curioso es que además de trabajar como actor en la película Justin Timberlake es un gran fanático de esta red social a tal punto que posee acciones en la misma.

Facemage, fue el primer proyecto que Mark Zuckerberg en la universidad,  más precisamente en la Universidad de Harvard, pero como el estudiante robó una base de datos e hizo caer la red de dicha universidad fue expulsado. Este realmente fue su primer proyecto, posteriormente este estudiante junto a un grupo de amigos empezó a desarrollar lo que hoy conocemos con el nombre de Facebook.

A pesar de este inconveniente y de que Mark Zuckerberg fue expulsado de dicha universidad en su perfil, se autodenomina como egresado de la universidad, algo muy curioso, que no conocías seguramente.  Un dato muy interesante sobre Facebook es su nombre y el dominio que figura en la red. La red social no siempre se llamó Facebook, sino que también tuvo otro nombre inicial, su nombre original fue The Facebook, pero después se cambió por Facebook. El dominio Facebook.com tuvo un costo de 200.000 dólares. Y además de este dominio Mark Zuckerberg tuvo otro proyecto de hacer una red social basada para estudiantes de la escuela, pero como sus costos eran muy altos decidió dejar de lado dicho proyecto.

En el año 2007 Facebook tuvo un rediseño de su portada muy significativo, o sea se cambió por completo su diseño y se mantuvieron algunas cosas, como por ejemplo el color azul y la estructura básica de la red social. En su diseño original aparecía una foto, el rostro de una persona el cual era nada menos que Al Pacino, que luego se sustituyó solo por el logo. La foto de este chico que aparecía, fue llamada Facebook Boy , la foto tuvo algunas alteraciones y modificaciones y las mismas fueron realizadas por el propio Mark Zuckerberg.

Otro dato interesante es que una de cada trece personas en todo el mundo tiene una cuenta de Facebook, aunque hay muchas personas que poseen cuentas duplicadas.  Todos conocen el famosos botón Like, sin embargo el polémico y popular botón  también tuvo una historia muy interesante, como por ejemplo se especuló en muchas oportunidades la creación de un botón el cual se llamaría Awesome, que sería algo así como asombroso. Pero tan solo se incorporó a la red social dicho botón llamado Like. Aunque muchos usuarios pidieron la instalación de otros botones como Dislike, No me Gusta, o Quiero, pero nunca se crearon dichos botones.

Como podemos ver Facebook está lleno de cosas curiosas y muy interesantes sobre la red social y también sobre sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s